lunes, 26 de noviembre de 2012

LA PRESENCIA DE PIEDRAS, PERLAS Y CORALES EN MIS POEMAS





Voy revisando mis escritos y doy cuenta de la presencia de las piedras preciosas que atraviesan el mundo imaginario de mi escritura  y mi mundo interior desde mi primer libro.
Por ejemplo, “Agua piedra” y “Como un peregrino” de Poemas de agua y fuego.
En La voz viene de lejos, hay menciones en “Identidad”, “Qué buscaban mis ojos”, “Péndulo”, “Máscara”, “Júbilo”, “Destino”, “Fugacidad”, “Yo, Cristina Pizarro”.
Podrá apreciar el lector los distintos tratamientos y dimensiones semánticas y connotaciones de cada elemento  y palabra  usada como símbolo o metáfora de una totalidad de significados poéticos, plasmados desde el plano lírico.
Podrán leer  a continuación un corpus de poemas  tomados de  Lirios prohibidos, Jacarandaes en celo  y Diario de Rosalind Schieferstein.

1 comentario:

  1. Realmente,la relación de las piedras preciosas en los poemas que has revisado, remiten a la perfección,a la eternidad,a lo bello. Me encanta tu poesía en general. Tu blog aparece actualizado y mejorado ( el mío es muy ascético y primario: jorgitzky.blogspot.com.ar) Es un placer leerte, querida poeta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar su comentario. A la brevedad lo podrás leer. Cristina.