jueves, 3 de enero de 2013

RITUAL DE PÁJAROS





RITUAL  DE PÁJAROS

En un círculo
la ceremonia del plenilunio
celebraba el poder
del sol
y las mareas.

Pasaba por el reino invisible de la noche
y me detuvo la Voz.
Me anunciaba su secreto.

El ir y el venir de las nubes estelares
El aparecer y desaparecer de las olas y la espuma
son  la Partida y el Regreso hacia el silencio
en el encuentro con la aurora.

Haciendo ronda en un árbol sagrado
nos abrazamos a sus ramas:
y así,
nos contagiaron su algarabía.

Cantaban todavía
aquellos pájaros
de plumas de fuego.
Aclamé a esos seres.


Recuerdas que deseábamos recoger tréboles 
cuando nos refugiamos en aquella caverna
para huir de la mirada del pájaro negro.

Ahora el aire es un abanico de mariposas.
Renacen los capullos.
Los maizales
brotan en la  pradera.

Tú eres el hombre que arrancó mi sexo en llamas
se inclinó sobre mi pecho y cubrió mi cuerpo
al ritmo de los pétalos del alma.

Yo soy la diosa de coral
coronada por margaritas de plata
que recita una plegaria

Los dioses beben un néctar de mezcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar su comentario. A la brevedad lo podrás leer. Cristina.