viernes, 4 de enero de 2013

YO, CRISTINA PIZARRO





YO, CRISTINA PIZARRO
                                        
...........................A Guillermo, mi alma.

Desde el latir de mis sienes
y la quebradura de esta llaga,
quiero decir que amo la historia
inventada por mí.


No sé si hubiera podido fabricar la dicha
que flamea entre las paredes blancas y el cristal
con los reflejos del árbol,
sin la presencia condenada
a esta vida sin reposo.

No sé si hubiera podido poseer
para mí sola
el mundo entero.

Soy un gesto errante
                                      en la llanura.

Soy un cuerpo muy cercano
al humo
cuando se incendia el día.


Soy una catedral
y veo
a través de mis vitrales
las raíces poderosas de tierras extrañas.

Me fusiono al despertar de rostros nuevos
y encubro mi personaje
para descubrirme
                                y seguir amándote.

Soy un disfraz
en el pavor de la perla solitaria
hallada
               en ruinas
en las aguas con escarcha.

Oigo a lo lejos
el llanto del exilio
cubierto por la niebla
de mis ojos.


Sé que después de arrancarle espinas
al viento
estuve prisionera de abrazos innombrables.


Y elegí perpetuar 
junto  al susurro de tu voz.


La vida
            sigue siendo.

1 comentario:

  1. Guillermo se debe sentir orgulloso de una esposa que con tanta inspiración traspasa la lectura hacia el centro del alma. Felicitaciones Cris
    Cristina Carri

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar su comentario. A la brevedad lo podrás leer. Cristina.