martes, 15 de abril de 2014

EL TEMA DE LA ESCUCHA EN MI POESÍA




EL TEMA DE LA ESCUCHA EN MI POESÍA.

Siguiendo a J. Krishnamurti en El libro de la vida, me pregunto lo siguiente:
¿Puedo escuchar con la mente muy quieta y silenciosa? ¿Con toda la intensidad de mi ser? ¿Comunicarme más allá del ruido de las palabras? ¿Oír la canción profunda de las  palabras? ¿Escuchar el griterío de las calles, el ruido de los autos, colectivos, las voces de mis  alrededores, el mar agitado, el llanto de un bebé? ¿Escuchar sin tener toda clase de ideas zumbando en mi mente? ¿Escuchar sin la idea, sin el pensamiento? ¿Sin hacer esfuerzo? ¿Escuchar en libertad?

Comparto con mis lectores, este recorrido por los textos publicados, desde una mirada retrospectiva.
Seguramente, se producirán múltiples resonancias.
Un abrazo.
De todo corazón.
Cristina


Poemas de agua y fuego

Interiores,  28
La iglesia, 43
Aguardo, 55
Resonancias, 59
Vida, 61

La voz viene de lejos

Vestigios, 19
Péndulo, 27
Cordillera, 31
Cercanía, 34
In illo tempore, 38
Confesión, 40
Búsqueda, 41
Fugacidad, 55
Yo, Cristina Pizarro, 57,58

Lirios Prohibidos

Seré, 11
A donde fue, 19
Humano, 31
Nacimiento, 65

Jacarandaes en celo

Obertura sublime, 17
El mago guarece mi partida,18, 19
Crisálida, 21
Relicario, 22
El humo de la mente, 28
Presente eterno 57,58
Testigo, 62

Confesiones de Gertrudis Glauben

Improvisaciones, 10, 23
Ruiseñor, 82

Diario de Rosalind Schieferstein

Encuentro, 26

En cada paso recorro una vivencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar su comentario. A la brevedad lo podrás leer. Cristina.