viernes, 13 de junio de 2014

AGRADECIMIENTO

Queridos amigos,

Anoche, jueves 5 de junio de 2014, en la presentación de No sabré el final del tiempo, hemos convivido un momento de intenso gozo, rodeados de obras de arte muy valiosas que atesora el Museo de Arte Español Enrique Larreta, casa construida por el arquitecto Martín Noel, que engalana nuestro querido barrio de Belgrano, lugar que elegí para vivir desde hace un cuarto de siglo y que me recuerda los árboles de mi terruño natal banfileño.
La música de la India, ejecutada en sitar por Ravi Shankar, El canto de la tierra de  Gustav Mahler, con reminiscencias  de la música china, cuyos primeros movimiento están inspirados en los poemas del poeta chino Li Po, la “Oda a la alegría”, de la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven  emblema de nuestro grupo ALEGRÍA, fueron el trasfondo musical para unir todos los lenguajes artísticos, ensamblados por el equipo de sonido a cargo de Emilio Bonansea.
La presencia de amigos de distintas etapas y espacios por donde anduve en la infancia, la adolescencia, la juventud y la madurez, colegas de las instituciones por donde ejercí la docencia, los amigos escritores de Gente de Letras,  el grupo literario Marta de Paris, el ILCH, la AALIJ, Asociación Americana de Poesía, el grupo ALEGRIA, mis amigos de siempre, los nuevos amigos que he ido encontrando  a través de incursiones en distintos aprendizajes, viajes, congresos, cursos y encuentros. Mi familia, los amigos de mi marido del Hospital Muñiz, con quienes nos unen lazos de amistad desde hace más de cuarenta años.
Mi gratitud a Alejandrina  Devescovi, con quien compartí la gestación de este hermoso libro, como objeto,  con sumo cuidado, con la colaboración constante en la tarea de Bauhaus, a través de la diseñadora gráfica.
El apoyo constante de mis amigas y hermanas del alma, con su cariño, la sonrisa de mis amigas que son campanitas para mi espíritu, las que me mandan Ángeles, flores, bendiciones, besos, y confían siempre en mi amistad.
La apertura estuvo a cargo del poeta y cocinero, Miroslav Scheuba, ser de una inmensa integridad, don  de gentes, un talento genuino que entremezcla la fina ironía del humor inglés y la chispa sapiencial de las culturas milenarias.
Los disertantes de magna trayectoria en el campo de las letras por sus estudios de lenguas clásicas y modernas,  mediante el contacto permanente con la apreciación de las obras de arte, sus prolíficas  y encomiables producciones literarias en los distintos géneros de envergadura sin par, Wenceslao Maldonado y Carlos Barbarito, que entregaron impecables trabajos con certeza, entusiasmo y delicado esmero.
Las interpretaciones en la voz de Poly Balestrini, una actriz de extrema sensibilidad, que permitió al auditorio trasuntar la profundidad de los poemas, develando su propio corazón, la musicalización del poema “Tu figura blanca”, elegido por Carlos Flores Plantarosa, director artístico de Los Laikas, y que fue el broche de oro  de la espléndida reunión de un libro dedicado a la memoria de mi madre, Teresa Soldi (1914-2006) en el centenario de su nacimiento.
Gracias a todos los que estuvieron presentes, a la Asociación Amigos del Museo Larreta, la colaboración de Daniel Antognini, de su  directora, Lucila Cane, Anita Castelli y equipo de trabajo.
Destaco la presencia singular  del maestro Saúl Oscar Rojas, eximio artista plástico, dedicado a la ilustración de libros para niños y de Héctor Miguel Ángeli, poeta de cuya palabra me he nutrido en el universo lírico.
MUCHAS GRACIAS!

Cristina Pizarro.
Buenos Aires, 6 de junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar su comentario. A la brevedad lo podrás leer. Cristina.